Aduanas
ALMACEN DE DEPÓSITO TEMPORAL (A.D.T.):
El ADT permite desconsolidar mercancía a la espera de despacharla a consumo, pero con unos plazos establecidos según el art. 49 del Reglamento 2913/92, siendo estos de 45 días si la mercancía llega por vía marítima y de 20 días para el resto.
Los almacenajes y logística realizada durante la permanencia de la mercancía en el ADT, no estará sujeta a IVA/IGIC o tasas de importación hasta su abandono del mismo.
Cargored Servicios Integrados, S.L. está autorizado como almacén de depósito temporal. Dicha autorización está vigente en nuestros centros.
LOCAL AUTORIZADO PARA MERCANCÍAS DE EXPORTACIÓN (L.A.M.E.):
A través del Local Autorizado para Mercancías de Exportación (L.A.M.E.) nuestros clientes pueden exportar, agrupando mercancías, ya que, permite el despacho de aduana en régimen de exportación (terceros países, Canarias, Ceuta y Melilla) en nuestras instalaciones, eliminando el trastorno de llevar las mercancías hasta la propia Aduana, pudiéndose realizar recepciones parciales.
EORI – NÚMERO DE IDENTIFICACIÓN DE OPERADOR ECONÓMICO:
El número de registro e identificación de los operadores económicos (número EORI) es un número de identificación, único en el territorio aduanero de la Unión, asignado por una autoridad aduanera a un operador económico o a otra persona con el fin de registrarlo a efectos aduaneros.
Si desea más información acerca del EORI puede contactarnos o a través de la página de la AEAT.
O.E.A. (OPERADOR ECONÓMICO AUTORIZADO):
Un O.E.A. es un operador económico de confianza, cumplidor, fiable para las operaciones aduaneras y que obtiene ventajas en toda la Unión Europea en materia de simplificaciones aduaneras y facilidades de seguridad y protección, como prueba de que ostentan el estatus de confianza de la Aduana. Como tales, nuestros clientes se benefician de menos inspecciones y aumento de la seguridad en su cadena de suministro.
DESPACHOS DE ADUANAS:
Gestionamos la realización del despacho de aduanas, mediante la emisión del D.U.A. Documento Único Administrativo, en conexión directa con la aduana de Madrid e intercomunicados con todas nuestras delegaciones, agilizando así los procesos y trámites para el despacho en destino.